MISIÓN

La Misión del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, Centro escolar Católico, consiste en ofrecer a los alumnos una formación integral, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

Esta formación, que estará adaptada a las necesidades, posibilidades e intereses de los alumnos y sus familias, será promovida por todos los miembros de la Comunidad Educativa, especialmente por un equipo de educadores que emplean una metodología abierta, participativa y flexible, con una cuidada atención a la persona.

VISIÓN

Ofrecemos un modelo educativo que se distingue por la competencia, disponibilidad, coherencia y servicio; y por la participación y colaboración de los componentes de la comunidad educativa para ser cada día:


VALORES


Solidaridad, compromiso personal e institucional en la cooperación con los distintos colectivos, especialmente con los más desfavorecidos.

Respeto a la dignidad humana, profundizando en los valores cristianos y democráticos, mediante el diálogo, la comprensión y la no violencia.

Tolerancia frente a las diferencias, a la diversidad y las manifestaciones.

Profesionalidad como garantía del servicio que prestamos.

Apostolado con varios proyectos de Pastoral integrados en la actividad educativa diaria de El Dioce

Participación como medio de integración de todos los sectores de la Comunidad Educativa en la gestión del Centro, con un espíritu crítico, orientado hacia la mejora continuada.

Responsabilidad como fundamento del trabajo bien hecho y de la convivencia diaria. Cumplir con los deberes con la propia persona y los demás mediante la adquisición de conocimientos, destrezas y desarrollo de capacidades y hábitos que maduren la personalidad y cualifiquen para el trabajo y el servicio competente a la sociedad.

Esfuerzo como medio e instrumento de superación y progreso.